SECCIÒN ÀUREA
la Proporciòn, la armonìa entre las partes de un todo, has isdo uno de los elementos màs importantes en pintura, en escultura y tambièn en arquitectura.
Ya en la Antigua Grecia se considerò que un todo era armònico cuando guardaba la parte menor con la parte mayor la misma proporciòn que la parte mayor con la suma de ambas partes. Esta proporciòn, considerada la màs cercana al ideal de belleza, fue llamada desde el REnacimiento Proporciòn Àurea.
EL NÙMERO DE ORO
Para calcular la proporciòn àurea, a partir de un cuadrado marcamos el punto medio de un lado (M) y con centro en M y radio MA (a un vèrtice opuesto) y trazamos un arco. De esta forma obtenemos un segmento màs grande (CE) ue es la base del rectàngulo àureo.
En el rectàngulo àureo hay una armonìa entre dos magnitudes, la a y la b, que se ha considerado perfecta. ....
...Este nùmero (1,618) ha sido el canon adoptado para construir, ademàs del Partenòn, la piràmide de Keops, o Notre Dame de Paris, Incluso Le Corbusier, ya en el siglo XX, se inspirò en el nùmero de oro para construir algunos de sus edificios. ...."
cita del libro La Imagen Visual 3, autores R. Juanola Terradellas, J. Sala Plana, J Vallès Villanueva, E. Leites de Arroyo, Editorial Vicens Vives, Pàguina 104
Propuesta: traza en la hoja de dibujo un recàngulo centrado de 21 x 34 y dentor de estes realiza el espiral àureo.
Primero recuerda ver Sucesiòn de Fibonacci y Fractales ya que el caracol nautilus cumple con ambos y ademàs debes colorearlos con càlidos o frios.
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